“Yo doy la vuelta olímpica con la camiseta del club que soy hincha”

160

Por Carlos Aira (info@xenen.com.ar)

 

La frase tiene dueño: José Luis Sánchez; y al autor de estas líneas como protagonista secundario.

El sábado 1 de agosto de 1998, El Porvenir conseguía su ansiado ascenso a la B Nacional luego de vencer 2 a 0 a Deportivo Armenio. Gerli era una fiesta. Pasados unos cuantos minutos de finalizado el partido, los periodistas pudimos ingresar al vestuario local. Aun había lágrimas en ojos de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Luego de 13 años el club regresaba a la segunda división.

El crack de aquel equipo dirigido por Ricardo Calabria era Garrafa. Por su fútbol cinco estrellas y su particular carisma. Lo encontré en sentado arriba de la mesa de masajes. Tenía puesta una camiseta verdiblanca de Deportivo Laferrere, marca Taiyo, con el número 9. Era una imagen poco común: en la fiesta de un campeonato, un futbolista tenía puesta la camiseta de otro equipo, curiosamente, competidor en la misma categoría.

Le pregunté: – Garrafa, ¿Por qué tenés puesta la camiseta de Laferrere?

La respuesta fue antológica: “Porque yo doy la vuelta olímpica con la camiseta del club que soy hincha”

No había mucho más que decir. Tan sólo pedirle el teléfono y concertar una entrevista para el otro día por la mañana. Al otro día, el querido José Luis Sánchez nos atendió sin ningún problema.

Garrafa Sánchez nació en Laferrere, el 26 de mayo de 1974. Zurdo cerrado, habilidoso y dueño de un pedazo de potrero. Debutó en Deportivo Laferrere, su club, el 26 de noviembre de 1993 ante Almirante Brown. Campeonato Nacional B. En 1997 pasó a El Porvenir donde se consagró campeón y descolló como figura. Luego de un breve paso por Bella Vista de Montevideo, arribó en 2000 a Banfield. Allí se convirtió en figura consular. En 2005, con 31 años, regresó a Laferrere.

José Luis Garrafa Sánchez, un enamorado de las motos y la velocidad, falleció el 8 de enero de 2006, luego de sufrir un accidente con su motocicleta.

 

Comentarios

comentarios