MARIANO DAVID DALLA LIBERA

1023

UN LOCO QUE MOVIA LA ESTANTERIA

Por Carlos Aira (info@xenen.com.ar)

 

river1983

1.- Mariano David Dalla Libera nació en Vicente López, provincia de Buenos Aires, el 4 de marzo de 1964.

2.- Volante creativo. Al talento le sumó un ida y vuelta constante. Surgido en las divisiones inferiores de River Plate, debutó en la primera durante la huelga de profesionales de 1983. Fue el 10 de julio en la derrota 0-3 de su equipo ante Unión.

FAS dalla

3.- En River tuvo dos pasos. El primero hasta 1985. Luego pasó a Unión de Santa Fe donde jugó un solo partido. Luego de un breve paso por el FAS salvadoreño, en 1986 regresó a Argentina. Fue prestado a Temperley. Con los celestes tuvo continuidad (30 partidos, 2 goles), pero le tocó el descenso de categoría en la final con Platense. Regresó a Núñez para la temporada 87/88, donde tampoco tuvo continuidad. Con la banda roja jugó 16 partidos.

dalla atlas

4.- En la temporada 1988/89 vistió la camiseta de Estudiantes de La Plata. En 1 y 57 tuvo una gran temporada. Conductor y manija del equipo. En total jugó 36 partidos marcando 11 goles.

5.- Su notable rendimiento valió el interés del Atlas de Guadalajara. En México tuvo un rendimiento más que aceptable. En 1990 pasó a Independiente Santa Fe Bogotá y al año siguiente vistió la camiseta del Puebla mexicano.

dalla huracan

6.- En junio de 1991 regresó al país. Lo hizo vistiendo la camiseta del Club Atlético Platense. Será una referencia en la historia calamar. En su primer ciclo fue parte de una gran campaña en el Apertura 1992 que tuvo al club peleando el título.

7.- Al año siguiente firmó para el Club Atlético Huracán. En Parque de los Patricios la rompió. Fue una enorme figura. Jugó 28 partidos, convirtiendo 4 goles, incluido el ya mítico gol fantasma contra Gimnasia. Fue el 11 de octubre de 1992. La pelota ingresó a la red al lado del palo derecho. Nadie se dio cuenta. El árbitro cobró el gol.

Dalla Racing

8.- En agosto de 1993 firmó para el Racing Club. Debía ser el punto más alto de su carrera. Lo que comenzó como una enorme ilusión terminó mal. El equipo peleó el campeonato hasta el final, pero nunca se le perdonó una expulsión por quitarse la camiseta en el festejo de un gol en un partido vital ante Ferro. Racing ganaba 2 a 0. Empató 2 a 2. Desde ese momento todo le fue cuesta arriba en Avellaneda. Jugó 30 partidos, con 4 goles.

Dalla Newllls

9.- En agosto de 1994 regresó a Platense. Nuevamente peleó el título con la camiseta marrón. Tuvo un momento muy bueno junto a Marcelo Espina, Camote Acuña y Claudio Spontón. Los marrones estuvieron cerca del título y Mariano Dalla Libera se reencontró con la alegría del fútbol. Contando sus dos pasos por el club, jugó 84 partidos, con 9 goles.

10.- Su último paso como futbolista profesional fue en Newells. Jugó la temporada 1996/97. Nuevamente acarició un título que le fue esquivo en toda su carrera. Fueron 31 partidos con 4 goles.

 11.- En total, Mariano David Dalla Libera, el Loco, jugó 256 partidos oficiales en nuestro medio, convirtiendo 34 goles. Para el recuerdo su desfachatez y su innegable talento.

Comentarios

comentarios