FABIAN GUSTAVO CARRIZO

145

FUERZA Y GARRA

Por Carlos Aira (info@xenen.com.ar)

 

1.- Fabián Gustavo Carrizo en Tigre, provincia de Buenos Aires, el 27 de julio de 1966.

2.- Luego de un breve paso por las divisiones inferiores del Club Atlético Tigre recaló en Boca Juniors. Allí se destacó como un mediocampista técnico y muy tenaz a pesar de su juventud.

3.- Debutó en la primera xeneize con sólo 17 años. Fue el 22 de diciembre de 1983. Última fecha del Metropolitano. Boca alineó un equipo de juveniles por haber licenciado a los profesionales. Aquel miércoles, Boca fue goleado 5 a 1 por Instituto de Córdoba en Alta Córdoba. Dirigido por el Zurdo Miguel Ángel López, Boca alineó a Walter Medina; César Lahorca (Barragán), Miguel Iturrieta, Rubén Manfredi y Alberto Benitez; Luis Fernández, Fabián Carrizo y Oscar Galarza; Javier Prado, Roberto Franco y Daniel Pannatieri (Ramírez).

4.- Diferentes entrenadores no lo tuvieron en cuenta (Dino Sani, Alfredo Di Stéfano, Mario Zanabria) hasta que en enero de 1987 llegó César Luis Menotti. Sorprendió al alinearlo como titular del equipo. Un mediocampo muy recordado: Milton Melgar, Fabián Carrizo y Carlos Tapia. Con la llegada de Claudio Marangoni (1988) y Blas Giunta (1989) debió moverse hacia la derecha. En su primera etapa en Boca Juniors obtuvo la Supercopa 1989, jugando cuatro partidos.

5.- En búsqueda de oportunidades, en enero de 1991 pasó a San Lorenzo de Almagro. Allí fue figura en otro mediocampo muy recordado: Gustavo Matosas, Fabián Carrizo y Leo Rodríguez. Su paso por Boedo fue largo, y si bien no estuvo coronado con títulos, dejó un excelente recuerdo. Con la camiseta azulgrana disputó 129 partidos, señalando 2 goles. Por la Copa Libertadores de 1992, jugó 12 partidos.

6.- A comienzos de 1995 pasó a Independiente. Su primer paso por la Avellaneda roja fue efímero, ya que a mediados de aquel año regresó a Boca Juniors. Dirigido por Silvio Marzolini, la vuelta de Diego Armando Maradona junto a la presencia de cracks como Claudio Cannigia, Cristian González – entre otros – presagiaban una vuelta olímpica que finalmente no se concretó. Carrizo jugó una temporada en su regreso a Brandsen 805 ya que no era del gusto de Carlos Bilardo. Contando sus dos pasos por Boca Juniors, Carrizo disputó 161 partidos con la azul y oro, conquistando 5 goles.

7.- En septiembre de 1996 regresó a Independiente. Las lesiones mellaron su rendimiento físico. Estuvo tres temporadas en la Avellaneda roja con pocas posibilidades de ser titular. Jugó 29 partidos oficiales – tres por la Copa Mercosur – sin convertir goles.

8.- Su último paso por el fútbol profesional fue vistiendo la camiseta del Club Atlético Huracán. A mediados de 1999 el Globo había descendido a la B Nacional. Carrizo fue un estandarte del equipo, dirigido por Carlos Babington, que logró título 1999/00 y regresó a la máxima divisional. Luego jugó una temporada en primera división en gran forma, siendo querido y respetado por la hinchada quemera. En Parque de los Patricios jugó 62 partidos marcando un gol.

9.- Alto, rubio, con gran técnica sin tenerle asco a la pierna fuerte. La carrera profesional de Fabián Carrizo se realizó entre 1983 y 2001. En la misma vistió camisetas pesadas: Boca Juniors, San Lorenzo, Independiente y Huracán. Fueron 397 partidos, marcando 8 goles. Obtuvo la Supercopa 1989 y el Nacional B 1999/00.

10.- A su profesión de futbolista profesional se sumó la de Radiólogo, que ejerció en sus primeros años de profesión.

 

Comentarios

comentarios