Eduardo Maglioni. El jugador que convirtió más goles en menos tiempo

303

El partido no llamaba la atención. Domingo 18 de marzo de 1973. Por la tercera fecha del Metropolitano, Independiente recibía a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Los rojos, dirigidos por Humberto Maschio, eran campeones de la Copa Libertadores de América y comenzaban a cimentar una fama eterna. Aquella tarde formaron con Santoro; Commiso, Miguel Angel López, Pancho Sa, Pavoni; Martínez, Montero Castillo, Semenewicz; Balbuena, Maglioni y Mendoza

Pero lo que sucedió aquella tarde fue inédito: Eduardo Maglioni, centrodelantero rojo, le marcó tres goles a Daniel Guruciaga en tan sólo un minuto, cincuenta y un segundos (1`51″). Seguramente se levantó con el pie derecho, porque cuesta creer tamaña performance.

Independiente ganó 4 a 0. El Chivo Pavoni marcó en el primer tiempo. El héroe de la tarde lo hizo en el minuto 49m, 49m 35s y 50m 51s. Su nombre está inscripto en el libro Guinness de los récords, ya que no ha sido superado.

Maglioni, nació en Reconquista – tierra de Gabriel Batistuta – el 14 de abril de 1946. Se inició en las divisiones inferiores de Rosario Central. Pasó a Sarmiento de Resistencia, donde deslumbró en un amistoso ante el Santos de Pelé. Independiente se fijó en él y lo contrató en 1968. Con los rojos jugó 35 partidos oficiales y marcó 58 goles.

Por si queda alguna duda, su nombre está inscrito en el libro Guinness de los récords ya que nadie logró superarlo a nivel mundial. Los modernosos dirían el Hat-Trick mas rápido de la historia.

Por Carlos Aira (info@xenen.com.ar)

 

Comentarios

comentarios