Racing Club campeón Supercopa 1988

9433

Tenemos que ganar la Supercopa / Para que lloren todos los de Boca…los de Boca” cantaba extasiada la hinchada académica. Luego de 21 largos años, el viejo Racing Club volvía a gritar campeón. El Racing de Basile. En el primer semestre de 1988, el pueblo albiceleste vivió un sueño gracias a éste título.

 

PRIMERA FASE

Miércoles 24 de febrero de 1988. Partido de ida

Racing Club 2 - 0 Santos

Jueves 3 de marzo de 1988. Partido de vuelta

Santos 0 - 0 Racing Club

 

Por fixture, Racing no jugó los cuartos de final del torneo. Para esa época, la Academia ya apuntaba al torneo continental. Lejos había quedado del puntero Newell´s, y las fichas del club de Avellaneda estaban puestas en eliminar al River Plate dirigido por Carlos Griguol. Fue una serie durísima. Luego del partido en Avellaneda, el asuntó quedó picado. Se dijeron cosas durísimas. Se pidieron controles antidopaje, ausentes en éste torneo. Racing alcanzó la final con una actuación memorable del Pato Fillol y un cabezazo salvador de Néstor Fabbri.

CUARTOS DE FINAL

Miércoles 25 de mayo de 1988. Partido de ida

Racing Club 2 - 1 River Plate

Miércoles 1 de junio de 1988. Partido de ida

River Plate 1 - 1 Racing Club

 

Racing en la final. Un pueblo ilusionado. Desde su regreso a primera división en 1986, la Academia había logrado muy buenas campañas. Un equipo que se apoyaba en la increíble solidez de Ubaldo Matildo Fillol. Una pareja de centrales de jerarquía conformada por Gustavo Costas y Néstor Fabbri. Los laterales, el uruguayo Carlos Vázquez y Carlos Olarán. En el medio, la prodigalidad de Jorge Acuña, el enorme talento del cordobés Miguel Ludueña. Dos cracks que habían ascendido como Walter Fernández y Miguel Colombatti. Arriba, el crack, Rubén Paz y la potencia del Mencho Medina Bello.

Completaron el plantel Julio César Balerio, Juan Carlos Zubczuk, Omar Humberto Catalán, José Raúl Toti Iglesias, Hugo Perico Pérez, Marcelo Asteggiano, Eduardo Saporiti, Gustavo Szulz, Fabio Costas y Víctor Manuel Rabuñal.

El rival en la final era el Cruzeiro de Belho Horizonte. Un rival durísimo, que ya había eliminado a Independiente, Argentinos Juniors y Nacional de Montevideo.

FINAL

Lunes 13 de junio de 1988. Partido de ida

Racing Club 2 - 1 Cruzeiro

Sábado 18 de junio de 1988. Partido de vuelta

Cruzeiro 1 - 1 Racing Club

Por Carlos Aira

Comentarios

comentarios