Velez Sársfield 1 - 4 Atlanta. Campeonato de 1960

395

Liniers, 3 de abril de 1960. Primera fecha del campeonato. En el Fortín, Vélez Sársfield recibió a Atlanta. Serán dos equipos que tendrán fuerza en la década. Los bohemios iniciando un gran ciclo histórico. El Atlanta de los Claveles. El equipo que salía a la cancha arrojando flores a la platea, pero trabajaba con inteligencia táctica los partidos como pocos equipos lo habían hecho en Argentina. Velez, luego de dos décadas de trabajo constante, ya había erigido el club inmenso. Algunos socios pedían campeonatos.

Aquella tarde, todo fue bohemio. A los 15 minutos, Mario Griguol abrió el marcador para la visita. Veinte minutos mas tarde, Roberto Bonnano igualó para los locales. En el segundo tiempo, Atlanta fue todo contundencia: Griugol, Domingo Rodríguez y uruguayo Walter Roque pusieron el 4 a 1 final.

En la imagen, el cabezazo de Roque supera la estirada de Ángel Natalio Alegri, un símbolo velezano, y la resistencia del arquero Abel Heleodoro Sarmiento, concretando el segundo gol bohemio.

Un buraco en el tiempo…

 

Sintesis:

Velez Sarsfield: Sarmiento; Bramuglia, Alegri y Mareque; Cielinsky y Bosich; Mosca, Bonnano, Basílico, Callá y Fernández

Atlanta: Errea; Desanzo, Clariá y Nuin; Vignale, Bettinoti; Mario Griguol, Guenzatti, Domingo Rodríguez, Bellomo y Walter Roque.

Goles:  ´15 y ´71 Mario Griguol, ´35 Roberto Bonnano, ´69 Roque  y ´75 Domingo Rodríguez.

 

Comentarios

comentarios