River Plate 1 - 1 Sarmiento. Nacional 1982

675

Núñez, 21 de febrero de 1982. Por la segunda fecha del Nacional, se enfrentaban River y Sarmiento en el estadio Monumental. Para aquel año se trastocaron los torneos: por primera vez desde su implementación en 1967 el Nacional se jugó antes del Metropolitano que cambió su nombre por Torneo de Primera División.

Era el River campeón dirigido por Alfredo Di Stéfano. Campeón pocas semanas atrás del Nacional 1981, la institución atravesaba un serio problema financiero, lo que motivó un serio conflicto entre los jugadores profesionales y la Comisión Directiva. Por su parte los Verdes de Junín, formaban equipo para mantener la categoría ya sin dos de sus figuras de 1981: Ricardo Gareca y José Raul Iglesias.

Aquella tarde igualaron 1 a 1. Sergio Apolo Robles abrió el marcador para Sarmiento. Igualó Jorge García de tiro penal. Se fueron contentos los visitantes, no así los escasos hinchas locales quienes abuchearon al equipo.

En la imagen, el juvenil delantero riverplatense Jorge Tévez remata de zurda ante la férrea marca de Alejandro Corbanini.

Un Buraco en el Tiempo…

Comentarios

comentarios