Almirante Brown 1 - 1 Quilmes. Campeonato de Primera B 1983

768

Isidro Casanova, sábado 6 de agosto de 1983. En el oeste, partido importante por Almirante Brown y Quilmes eran dos grandes animadores del campeonato de Primera B.

Tarde fría e intensa. Quilmes se puso en ventaja por intermedio del interminable Horacio Milozzi, a esa altura, un bronce blanco de 35 años. Igualó el Chulo Héctor Rivoira. La igualdad final entre la Fragata y Cerveceros al final del campeonato terminó siendo un lastre para ambos equipos: el campeón fue Atlanta, que lograba su último ascenso a Primera División.

En la imagen, el veterano Héctor Candau intenta progresar ante la marca de Julio Pedernera y Jorge Gáspari. Palito había cumplido un ciclo excepcional en Atlanta en la década anterior. El delantero del bigote eterno falleció el 7 de octubre de 2014. El mendocino Pedernera será campeón años más tarde con la 3 de Rosario Central. Gáspari, marplatense, ya había ingresado en la historia del fútbol argentino convirtiendo el golazo que le permitió a Quilmes vencer en Arroyito y quedarse con el Metropolitano de 1978.

Un Buraco en el Tiempo…

 

Comentarios

comentarios