«Argentina juega muy presionada»

766

Así lo afirmó Ricardo Julio Villa, campeón del Mundo en Argentina 1978, durante la transmisión especial realizada por Radio Gráfica por el partido de eliminatoria mundialista entre Paraguay-Argentina.

El volante que brilló en Atlético Tucumán y Racing Club consideró que «la Selección juega muy presionada con que tiene que jugar bien, ganar y golear. Sin Messi en cancha no hay conductor y líder para tomar esa posta. Me parece que la derrota ante Ecuador fue un sacudón muy grande. Argentina debe cambiar la imagen y mostrar su poderío, porque de mitad de campo hacia adelante hay jugadores con calidad«.

argentina-vs-paraguay-Noticia-710234

En relación con el sistema táctico empleador por el entrenador Gerardo Martino, Villa planteó una reserva: «me parece que Tévez, Messi y Aguero pueden jugar juntos. No dependen tanto de la estrategia si no de la calidad. Es mi pequeña crítica al Tata. Grandes jugadores pueden jugar juntos porque los acomoda la calidad»
Consultado por Carlos Aira sobre si falta rebeldía en ciertos jugadores, Villa entiende que los tiempos han cambiado: «hoy el jugador cumple un rol y no se mueve de ahí. El futbolista argentino tiene temperamento y orgullo. Van a aparecer. Creo que la rebeldía la tienen todos los jugadores y en algún momento sale. Sucede que en éste equipo no están del todo bien. Hay unos cuantos que no están pasando su mejor momento»
Finalmente, se lo consultó sobre la dicotomía de fútbol argentino y europeo: «Los clubes europeos tienen un señorío completamente distinto. No existe la presión. A los jugadores no les cambia la vida perder la categoría porque les respetan el contrato. Eso hace que el fútbol sea distinto. Acá hay sacrificio. Perder o empatar significa una semana dura. Donde no se cobra en término. Esas circunstancias hacen que el fútbol sea mentalmente distinto. Acá vivimos día a día y en Europa anualmente»

 

Abrí la Cancha sale los lunes, de 22 a 24hs; miércoles, de 15 a 16hs y los domingos luego de la transmisión de Boca Juniors, por Radio Gráfica FM 89.3, con la conducción de Carlos Aira, Leo Martín, Diego Cessario, Martín Gorojovsky, Nicolás Podroznik, Cristian Dicundo y Joni Car. 

Comentarios

comentarios