gravatar-60-grey

Carlos Aira nació en la Ciudad de Buenos Aires en 1976. Periodista vocacional más allá de estudios cursados. Sus conocimientos y la particular capacidad para narrar acontecimientos históricos le valen un profundo reconocimiento de sus lectores, escuchas y pares. Acuñó dos frases para describir su trabajo: “Esto no es copypaste, es investigación” y “sangre al sepia y vida al bronce”.

Desde temprana edad se interesó por los acontecimientos históricos y sus contextos. Comenzó su carrera, en 1997 en FM La Tribu, emisora en la cual condujo el exitoso Terapia Intensiva. Entre 2002 y 2011 fue parte de los equipos de Esperanza Racinguista y Esto es Racing. Desde 2006 es miembro del Colectivo de Dirección de Radio Gráfica FM 89.3, emisora en la cual conduce el premiado magazine “Desde el Barrio” y está a cargo del Área de Programación.

Llevó adelante dos emprendimientos muy recordados dirigidos hacia la historia del fútbol argentino: “De Galera y Bastón”, blog de la agencia TELAM y xenen.com.ar, web ideada, diseñada y dirigida por él.

Periodista de La Señal Medios, espacio que comparte junto a una docena de notables colegas encabezados por Gabriel Fernández. Participa regularmente de sus envíos audiovisuales conduciendo “La Señal Fútbol” junto a José Luis Ponsico, a quién reconoce como su maestro en el periodismo deportivo.

Su pasión por el fútbol argentino es tan profundo como su amor por el Club Atlético Sarmiento de Junín.

Héroes de Tiento, es su primer libro.