Jorge Ribolzi | “Gago tiene que estar en el Monumental”

339

Jorge Ribolzi, histórico mediocampista de Boca Juniors en los años setenta, analizó en Radio Gráfica la primera final de la Copa Libertadores entre Boca y River.

En el aire de Glorias Xeneizes, el popular Ruso expresó: “Uno hubiera apostado a un partido trabado, pero fue un partido a la altura de la historia, con aciertos y errores”. 

Para Ribolzi, Agustín Rossi fue la figura azul y oro y le dio el mérito a Guillermo Barros Schellotto: “Fue un acierto de Guillermo mantenerle la confianza. Se lo retribuyó con una actuación donde mostró una gran seguridad”

Gallardo acertó con el ingreso de Martínez Quarta. La línea de tres centrales fue muy eficaz para River, porque Pity Martínez le volvió a ganar la espalda al colombiano Barrios. Enzo Pérez jugó solo. Montiel y Casco se comían a Villa y Pavón. Pero la lesión de Pavón benefició a Boca. Villa retrocedió para acoplarse con la línea de volantes. Abila y Benedetto juntos hicieron una dupla de ataque espectacular”, analizó Ribolzi en Radio Gráfica.

Finalmente, el popular Ruso, entiende vital para Boca Juniors la presencia de Fernando Gago en el partido revancha: Es un jugador que hace la pausa, toca, tranquiliza y ordena. No sé como está fisicamente, pero su presencia sería muy importante”. 

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios