River Plate 2 – 2 Jorge Wilsterman. Copa Libertadores 1973

114

Por Carlos Aira (info@xenen.com.ar)

Núñez, 19 de marzo de 1973.  Noche de Copa Libertadores en el estadio Monumental. Se enfrentaban River Plate y Jorge Wilstermann.

El Grupo 1 de la competición continental emparejó a clubes argentinos y bolivianos. San Lorenzo y River Plate de un lado, Wilstermann y Oriente Petrolero del otro. Eran tiempos complicados para los millonarios. La vuelta olímpica era esquiva hacía quince años, y la Libertadores un karma desde aquella tarde de Santiago en 1966.

Dirigido por Juan Eulogio Urriolabeitía, aquel equipo riverplatense fue un canto a la irregularidad y lo demostró aquella noche de Núñez. La expectativa estaba puesta en Ubaldo Fillol, Enrique Wolff y el regreso del Fantasma Onega, todos llegados de Racing. La consolidación de Norberto Alonso y Juan José López en el medio; arriba, el pique electrizante de Pinino Más y el gol de Carlos Morete.

Lo que debía ser un partido accesible para River, se confirmaba al minuto de juego: centro de Pinino y gol del Puma Morete, como se puede apreciar en la imagen. Pero las historias millonarias no acababan bien en aquellos días. Tanto fue así que el equipo cochabambino empató sobre la hora con penal convertido por Juan Gangas. No era el momento de River…

Un Buraco en el Tiempo…

 

Formaciones:

River Plate: José Pérez; Enrique Wolff, Osvaldo Pérez, Baudillo Jáuregui y Jorge Dominichi; Juan José López, Reinaldo Merlo, Daniel Onega; Ernesto Mastrángelo, Carlos Morete y Oscar Más.

Jorge Wilstermann: José Issa; Juan Ponce, Jaime Olivera, Limbert Cabrera Busset y Freddy Vargas; Juan Sánchez, Hugo Pérez y Milton Joana; Juan Gangas, Limbert Cabrera Rivero y Víctor Bravo.

Goles: ´1 Carlos Morete; ´36 Milton Joana; ´71 Juan Ponce (e/c) y ´89 Juan Gangas.

 

Comentarios

comentarios