Arsenal 0 – 0 Sarmiento. Campeonato Primera B 1980

66

Por Carlos Aira (info@xenen.com.ar)

Sarandí, 9 de agosto de 1980. 24º fecha del campeonato de Primera B. En cancha de Arsenal, el local recibía a Sarmiento. La visita llegaba líder del certamen. Luego de un comienzo dubitativo, la llegada de Juan Carlos Montes a la conducción del equipo tonificó a un equipo plagado de viejas glorias azulgranas: Lobo Fischer, León Espósito y Hueso Glaría.

Los del Viaducto andaban en la zona baja de la tabla. Peleando por mantener una categoría muy competitiva con los pocos recursos del club. Algunos sospechaban que la presencia de Julio Grondona como presidente de AFA era un pasaporte para la perpetuidad en la divisional. No será así.

El partido fue áspero y trabado. Típico partido del fútbol de los sábados. Arsenal y Sarmiento no se sacaron ventajas e igualaron 0 a 0. En la imagen, José Raul Iglesias, el Toti, el goleador que recuperó Sarmiento al fútbol argentino. Lo marca con fuerza un juvenil de 19 años que no imaginaba que casi seis años más tarde sería el autor del gol definitorio en una final de Copa del Mundo. Era Jorge Luis Burruchaga.

Un Buraco en el Tiempo…

 

Comentarios

comentarios