Racing Club 0 – 0 Huracán. Metropolitano 1973.

250

Por Carlos Aira (info@xenen.com.ar)

Avellaneda, 15 de julio de 1973. 22º fecha del Metropolitano. En el Cilindro, duelo entre Racing Club y Huracán. La Academia comenzaba en aquel año un ciclo nefasto que tendrá su desenlace fatídico una década más tarde. Por su parte, era el Globo de César Luis Menotti.

En la primera rueda, Huracán goleó 5 a 0 a Racing. Fue una tarde fantástica de los cinco delanteros quemeros: René Houseman, Miguel Brindisi, Roque Avallay, Carlos Babington y Omar Larrosa. Pero éste era otro equipo, Omar Sívori se había llevado a Houseman y Brindisi a la Selección. Con Avallay lesionado, Menotti armó un equipo con otros nombres.

Aquella tarde, Racing, dirigido por Angel Labruna, usó una camiseta aurinegra. En su 60 aniversario, el club utilizó una camiseta similar a las primeras usadas por el club en su historia. Huracán, a la moda, usaba un coqueto pantalón bicolor Adidas.

El partido fue aburrido, con pocas situaciones de gol. Una de ellas las tuvo Huracán en los pies de Carlos Leone. El Mono Rubén Guibaudo tapó lo que parecía una caída segura de su valla.

Un buraco en el tiempo…

 

 

 

 

Sintesis: 

Racing Club: Rubén Guibaudo; José María Gatti, Rodolfo Rodríguez, Troncone y Eduardo Malbernat; Carlos Squeo, Salvatierra y Alberto Jorge; Kaliszuk (Néstor Scotta), Lamelza (Rivadero) y Noguera. DT: Angel Amadeo Labruna.

Huracán: Roganti; Nelson Chabay, Buglione, Alfio Basile y Jorge Carrascosa; Carlos Leone (Ríos), Fatiga Russo y Carlos Babington; Eduardo Quiroga, Del Valle y Omar Larrosa. DT: Cesar Luis Menotti.

 

Comentarios

comentarios