TyC | Insólito: Primero censura, luego roba

511

La guerra emprendida por el Grupo Trisa (TyC-Clarín) contra los medios partidarios que siguen la campaña de sus equipos por streming de internet llegó a un punto insólito. Este fin de semana, Trisa impidió que la transmisión de Platense a lo Ancho pudiera verse por Youtube, a su vez, utilizó las imágenes de Platense a lo Ancho para mostrar el empate 3 a 3 entre el calamar y Comunicaciones en el noticiero Sportia, que se emite por la señal de TyC.

En Abrí la Cancha consultaron a Andrés Piccione, director de Platense a lo Ancho, sobre éste hecho insólito: “El último domingo, en la transmisión de Comunicaciones-Platense se dio un hecho lamentable: TyC nos censuró la transmisión y luego utilizó nuestras imágenes. Nos enteramos a través de un conocido que nos pasó capturas de pantalla, sino nunca lo hubiéramos creído”.

Piccione explicó: “Intentamos pensar en un hecho aislado, en el sentido que son producciones diferentes la del noticiero de TyC y el equipo que hace TyC Play. Pero no deja de ser la misma empresa. Lo que sucedió fue increíble. Desde mediados del torneo nos vemos imposibilitados de hacer transmisiones por Youtube porque la empresa Trisa pidió que se levante el contenido ya que supuestamente infrige derechos de autor. Lo que puede estar en disputa es el derecho de imagen, porque no hay forma que se reclamen derechos de autor ya que nuestra producción es propia; con camarógrafos, relatores y comentarios propios. ¡Hasta tenemos un operador que se encarga de las repeticiones!

El director de Platense a lo Ancho dio cuenta del amparo recibido ante la embestida: “El punto que marcamos siempre es el derecho que nos atribuye la ley Argentina Digital para poder realizar transmisiones libres de internet, dado que todo lo que se considere como una traba incumple el derecho al libre acceso de datos a través de la red. Por otra parte, son muy pocos los clubes que nos hacen problema para transmitir”.

Consultado sobre futuras acciones judiciales, Piccione expresó: “Estamos analizando qué se puede hacer. Es complicado porque se mezcla la pasión, y esto no representa un negocio para nosotros. Apelar a una cuestión legal es involucrarse en un problema para el que no estamos preparados y no tenemos ganas de afrontar. Lamentablemente no están robando nuestro trabajo. Intentamos ver el vaso medio lleno y destacar el buen trabajo realizado, pero esto no deja de ser una injusticia“.

Vale destacar que Platense a lo Ancho pertenece a la plataforma de Medios Partidarios Unidos, que nuclea más de veinte medios que siguen las campañas de sus clubes brindando un servicio gratuito de transmisión por streming de internet.

FV/GF/RG

Comentarios

comentarios