Boca Juniors 2- 5 River Plate. Metropolitano 1980

833

Por Carlos Aira (info@xenen.com.ar)

La Boca, 2 de marzo de 1980. Cuarta fecha de un Metropolitano. Una nueva edición del viejo clásico de la Boca. Esta vez en Brandsen 805.

Aquel torneo será una pesadilla para Boca Juniors. Luego de cuatro años intensos, ya no estaba Juan Carlos Lorenzo en el banco xeneize. Era el tiempo de Ubaldo Antonio Rattin. La mano comenzó cambiada: derrota en Santa Fe ante Unión, agónico triunfo frente a Quilmes en la Bombonera y 2-5 ante Newells en el Parque de la Independiencia.

River Plate era la contracara. El ciclo de Angel Amadeo Labruna iniciado en 1975 era interminable en éxitos. Un equipo notable, lleno de cracks. Por lo tanto, aquella calurosa tarde de marzo, el viejo clásico boquense fue decididamente desigual.

Ramón Ángel Díaz abrió el marcador a los once minutos de juego. Carlos Randazzo igualó doce minutos más tarde. Así finalizó el primer tiempo. Pero en la segunda etapa todo fue millonario. Al minuto, el uruguayo Juan Ramón Carrasco mostró su carta de presentación en nuestro fútbol poniendo a River nuevamente arriba en el marcador. A los diez, el negro Ortíz señaló el 1-3. Carrasco señaló el cuarto gol millonario. El Pelado, marcó el quinto. Sobre el final, el Mono Perotti marcó el 2-5 final.

En la imagen, Oscar Alberto Ortiz festeja su gol. Carrasco se suma al festejo. Lo sufre el Loco Gatti. River se consagrará campeón de aquel torneo. Boca sufrirá unas cuantas humillaciones más en aquel campeonato.

 

Síntesis: 

Boca Juniors: Hugo Gatti; Vicente Pernía (Córdoba), Pancho Sa, Capurro y Miguel Bordón; Mario Zanabria, Roberto Mouzo y Carlos Salinas; Coch; Carlos Randazzo y Hugo Perotti (Letanú).

River Plate: Ubaldo Fillol; Eduardo Saporiti, Pavoni, Daniel Passarella y Conejo Tarantini; Juan José López, Mostaza Merlo y Juan Ramón Carrasco; Emilio Nicolás Commisso (Omar Labruna), Ramón Díaz y Oscar Ortíz (Pedro Alexis González).

Goles: ´11 y ´77 Ramón Díaz; ´24 Randazzo; ´46 y ´76 Juan Ramón Carrasco; ´55 Oscar Ortíz; ´83 Hugo Perotti.

Comentarios

comentarios