Argentinos Juniors 0 - 2 Platense. Metropolitano 1970

1266

 

Villa Crespo, 19 de abril de 1970.  Sexta fecha del Metropolitano. En los tablones de Atlanta se enfrentaron Argentinos Juniors y Platense. Los calamares venían realizando una gran campaña. Con una sólo derrota, ante Racing en el Monumental, y con una serie de triunfos resonantes fuera de Saavedra. Una delantera añorada en la memoria calamar: Néstor Subiat, Jorge Miranda, Carlos Bulla y Oscar Valdez.

Argentinos Juniors estaba armando su equipo. Estaba presente el talento de Chiche Sosa, la calidad de Tucho Caputo y un pibe que comenzaba y que tendría una larga trayectoria: Horacio Cordero.

Los goles llegaron en el segundo tiempo. Apenas comenzada la etapa, Néstor Subiat abrió el marcador. Antes del cuarto de hora, como vemos en la foto, un preciso zurdazo de Oscar Valdez pisando el área determinó el 2 a 0 final.  Pronto, la carrera de Valdez continuará en España. Será figura del Valencia CF durante toda la década del setenta, donde llegará a jugar en la Selección Española.

Fue el último año de un impulso que los marrones habían generado en 1967, cuando arañaron el campeonato. Ese gran equipo se desarmó en 1971, donde perdieron no solo la categoría, sino también el histórico predio de Manuela Pedraza y Crámer.

Un Buraco en el Tiempo…

 

Sintesis: 

Argentinos Juniors: López; Beldebere, Riestra, De Luca e Iglesias; Horacio Cordero, Plá y Tucho Caputo; Chiche Sosa, Stella y Alcibar.

Platense: Hurt; Carballo, Piris, Rivero y Chagas; Gualberto Vidal Muggione, Crocci y Néstor Subiat; Jorge Miranda, Carlos Bulla y Oscar Valdéz.

Goles: ´47 Subiat y ´59 Valdez.

 

 

Comentarios

comentarios