Racing Club 2 – 2 Atlanta. Metropolitano de 1977.

286

Por Carlos Aira (info@xenen.com.ar)

 

Avellaneda, 8 de mayo de 1977. 12º fecha del Campeonato Metropolitano de Primera División. En el Cilindro, Racing Club recibió a Atlanta.

Luego de haber sufrido hasta lo imposible el año anterior, la Academia armó un gran equipo para aquel 77. La gran contratación fue Ricardo Julio Villa. Pero con él llegó Daniel Killer, figura de Rosario Central y hombre del Seleccionado Nacional. Pero también regresaban a Cuyo y Mozart dos glorias del Racing de José: Agustín Mario Cejas y Rubén Osvaldo Díaz.

Por su parte, Atlanta no estaba transitando un buen momento. Lejos había quedado aquel 1973 casi soñado. Con la dirección técnica de Federico Pizarro, los bohemios se sostenían con el talento del delantero Héctor Palito Candau.

Fueron noventa minutos intensos. A los 43 minutos de juego, el árbitro Nitti expulsó a Villa. Un minuto más tarde, Candau marcó el primer gol del partido. A los seis minutos del segundo tiempo, el propio Palito marcó el 0-2. Racing, dirigido por Coco Basile, fue un vendaval buscando el empate. La gran figura fue el marplatense Guillermo Trama. El rubio descontó a los 17 e igualó a los 28. El partido finalizó igualado 2 a 2.

En la imagen, Trama, con un fuerte zurdazo, somete al mendocino Enrique Reggi. Junto a trama, el Ropero Díaz a la expectativa. Mas atrás, la impotencia de Mario Sebastián Franceschini.

Un Buraco en el Tiempo…

 

Sintesis: 

Racing Club:  Agustín Cejas; Hueso Glaría, Espinoza, Pablo de las Mercedes Cárdenas y Rubén Panadero Díaz; Carlos Squeo, Horacio Magalhaes (Julio Olarticoechea) y Ricardo Julio Villa; Roberto Ropero Díaz, Guillermo Trama y Ferreras. DT: Alfio Basile.

Atlanta: Enrique Reggi; Guereño, Abdala, Maletti y Regueira; Bianchi, Soria y Carlos Carrió; Contreras (Luis Ramos), Curini (Mario Franceschini) y Héctor Candau. DT: Federico Pizarro.

Goles: ´45 y 51, Héctor Candau. `62 y `72, Guillermo Trama.

Comentarios

comentarios