Ferro Carril Oeste 1 – 0 Boca Juniors. Nacional de 1975.

167

Por Carlos Aira (info@xenen.com.ar)

 

Caballito, 9 de noviembre de 1975. Por la 12º fecha de la Zona B del campeonato Nacional, se enfrentaron Ferro Carril Oeste y Boca Juniors.

Los verdes, últimos en la tabla, llegaban sin chance alguna a la clasificación. Por su parte, los xeneizes batallaban en un grupo que tenía cara de sorpresa: Atlético Tucumán y Argentinos Juniors eran las grandes revelaciones. Aquella tarde en los tablones de Caballito, el Boca dirigido por Rogelio Domínguez se preparaba para saltar a los puestos altos de la tabla.

Ferro se puso en ventaja a los 42 minutos por intermedio de Jorge Omar Parisi. Boca salió con todo en el segundo tiempo. Al minuto, el árbitro Miguel Comesaña cobró penal para la visita. Marcelo Trobbiani tomó la pelota, pero su remate golpeó el palo izquierdo de la meta defendida por Oscar Luraschi. Por más que Boca siguió buscando la igualdad, esta no llegó. Fue el comienzo de una pesadilla: Boca perdió los cuatro partidos restantes del Nacional (1-2 con Aldosivi, 3-2 con Gimnasia, 5-3 con San Lorenzo y 6-3 con Argentinos Juniors). Este desastre desató una crisis que determinó el ingreso de Juan Carlos Lorenzo a la conducción del equipo para enero de 1976.

En la imagen, el penal que falla Mandrake. De fondo, los icónicos silos de la molinera Morixe. Una imagen hoy reemplazada por modernas torres de departamentos.

Un Buraco en el Tiempo…

 

Sintesis: 

Ferro Carril Oeste: Oscar Luraschi; Franco, Lélamo, Papandrea y Di Filippo; Eiras, Torres y Héctor Arregui; Lorea, Parisi (Juan Sotelo) y Gutiérrez (Oca). DT: Victorio Spinetto.

Boca Juniors: Carlos Biassuto: Vicente Pernía, Lafuente, Roberto Mouzo y Alberto Tarantini; Carlos García Cambón (García), Marcelo Trobbiani y Osvaldo Potente; Luis Darío Felman (Hugo Alvez), Hugo Paulino Sánchez y González. DT: Rogelio Domínguez.

Gol: ´42 Parisi (FCO).

 

Comentarios

comentarios