River Plate 4 – 2 Unión de Santa Fe. Metropolitano de 1975

713

Por Carlos Aira (info@xenen.com.ar)

 

Núñez, 9 de marzo de 1975. Sexta fecha del Metropolitano. En la herradura Monumental, River Plate recibió a Unión de Santa Fe. Duelo de grandes equipos. Los locales, dirigidos por Ángel Labruna, estaban decididos – si o si – a quebrar la racha de 17 años sin títulos. Los santafesinos, dirigidos por Juan Carlos Lorenzo, llegaban líderes e invictos. Tenían nombres propios de jerarquía: Hugo Gatti, Víctor Marchetti, Heber Mastrángelo o Leopoldo Jacinto Luque.

El partidazo que se presumía se consumó. Vitrola Ghiso abrió el marcado al minuto de juego. Igualó un Luque aun sin bigotes con un golazo de volea. Pasada media hora de juego, Victorio Nicolas Cocco puso a los santafesinos arriba en el marcador, igualando a los pocos minutos Carlos Morete. Así finalizó el primer tiempo. En la segunda etapa, los millonarios encontraron la victoria. Pedro González y el Puma marcaron los goles que sentenciaron el 4 a 2 final.

En la imagen, el cuarto gol millonario. Un fuerte remate de Morete que le dobló las manos a Gatti. La pelota se metió lánguida junto al primer palo. La revancha, jugada en cancha de Vélez, será otra historia, teniendo al Loco como figura.

Un Buraco en el Tiempo…

 

Sintesis: 

River Plate: Fillol; Comelles, Perfumo, Ártico y Héctor López; Juan José López (Passarella), Raimondo y Alonso; Pedro González, Morete y Ghiso (Reinaldo Merlo). DT: Angel Labruna

Unión: Gatti; Suñé, Jauregui, Sacconi y Barro; Espósito, Marchetti y Cocco; Mastrángelo, Luque y Tojo (Marasco).

Goles: Ghiso (1´), Luque (12´), Cocco (27´), Morete (´33), González (´58) y Morete (´77)

 

Comentarios

comentarios