Huracán 2 - 1 Racing Club. Campeonato de 1951

751

Parque de los Patricios, 3 de junio de 1951. Séptima fecha del campeonato, en el estadio Jorge Newbery, se enfrentan Huracán y el bicampeón Racing Club.

La Academia había comenzado el campeonato con más dudas que certezas, como si el gran ciclo nacido en 1947 estuviera tocando su fin. En las primeras seis jornadas había ganado un solo partido. Por su parte, el Globito tampoco la estaba pasando bien ya que aun no había ganado un encuentro. 

En ese duelo de necesitados, Racing se puso en ventaja en la primera etapa por intermedio de Norberto Cupo. Finalmente, Huracán lo dio vuelta con goles de Ricardo Quiñones y Héctor López, desatando el festejo en Patricios.

A pesar del mal arranque, aquel 1951 se vistió de blanco y celeste. Racing terminó en la cima de la tabla junto a Banfield, disputando ambos clubes dos míticos partidos desempate en el Gasómetro. El segundo de ellos se zanjó con el golazo de Mario Boyé y el tricampeonato racinguista. Por su parte, en aquel 51, Huracán zafó del descenso en las últimas jornadas.

En la foto, el empate quemero por intermedio del wing izquierdo Ricardo Quiñones, quién define ante la salida de Antonio Rodríguez.

Un Buraco en el Tiempo…

 

Sintesis: 

Huracán: Ricardo; Caggino y Filgueiras; Naya, Romo y Cerioni; Gómez, Rossi, López, Luis Bravo y Quiñones.

Racing: Rodriguez; Higinio García y Gutiérrez; Blasetti, Rastelli y Ernesto Gutiérrez; Mario Boye, Norberto Cupo, Rubén Bravo, Llamil Simes y Ezra Sued.

Goles: ´14 Cupo, ´44 Quiñones y ´68 López.

 

Comentarios

comentarios