Quilmes 2 – 2 Banfield. Apertura Primera B 1986

331

Por Carlos Aira (info@xenen.com.ar)

 

Quilmes, 15 de febrero de 1986. Por la tercera fecha del Apertura de la Primera B, Zona B, se enfrentaban Quilmes y Banfield. Con la reestructuración del fútbol en 1986, y la creación de una nueva categoría – Nacional B – era necesario dirimir cuales equipos de la vieja Primera B jugarían el nuevo torneo y cuales se quedarían en la misma. Quedarse en la misma significaba relegarse a la que se llamaría Primera B Metropolitana. Un descenso encubierto.

Quilmes y Banfield tenían obligación de salir airosos del nuevo torneo. Ambos se habían reforzado en forma conveniente. Los cerveceros con la presencia goleadora de Mario Noremberg. Al Taladro regresaba Félix Orte, un hijo pródigo, y la veteranía goleadora del marplatense Guillermo Trama.

Aquella tarde jugaron un partidazo. Quilmes se puso en ventaja por intermedio del misionero Noremberg. Banfield lo dio vuelta con goles de Trama y Abel Álvez. Sobre el final, el Beto Pascutti igualó para los locales. Empate en Guido y Sarmiento.

Será una temporada amarga para Quilmes, quién saldrá último del grupo y tendría que jugar, por única vez en su historia, un campeonato de tercera división. Banfield ganará el grupo pero no le alcanzará para subir a Primera A. Eso se dará al año siguiente.

En la imagen, el hábil Pedro Molina remata ante la presencia del defensor cervecero Daniel  Gorovsob. Atrás, Marcelo Firpo.

Un Buraco en el Tiempo…

 

Comentarios

comentarios