River Plate 0 – 0 Gimnasia. Nacional 1974

524

Por Carlos Aira (info@xenen.com.ar)

 

Núñez, 1 de septiembre de 1974. En el estadio Monumental, séptima fecha de la Zona B del Campeonato Nacional. Se enfrentaban River Plate y Gimnasia y Esgrima La Plata.

La racha de 16 años sin títulos era una cruz para los Millonarios. En aquel campeonato, conducidos Enrique Omar Sívori mostraban un equipo con juveniles. La zona la compartía junto a Altos Hornos Zapla, Argentinos Juniors, Colón, Gimnasia, Huracán de San Rafael, Jorge Newbery de Junín y Newells Old Boys. Un grupo por demás complicado. Por su parte, Gimnasia no levantaba cabeza y tenía en Hugo Orlando Gatti su gran figura.

Aquella tarde, las mejores chances las tuvieron los locales, que vistieron la tradicional camiseta alternativa de aquellos días. Gimnasia logró el empate que fue a buscar. En la imagen, una atajada fantástica del Loco Gatti ante un remate de la Chiva Di Meola. Mariano Gottfrit, central tripero, mira azorado. Fue uno de los últimos partidos de Gatti defendiendo la meta gimnasista.

 

Sintesis:

River Plate: Perico Pérez; Pintos, Hugo Pena, Daniel Passarella y Pérez; Di Meola, Víctor Marchetti y Beto Alonso; Loco Salinas (Altamir), Mecca y Durso. DT: Enrique Omar Sívori.

Gimnasia: Gatti; Comas, Gottfrit, Fabián y Rosl; Pedrazza, Echauri y Peracca; Marasco, Della Savia y Tutino. DT: Juan Eulogio Urriolabeitía.

 

Un Buraco en el Tiempo…

 

Comentarios

comentarios