River Plate 0 - 1 Racing Club. Campeonato de 1949.

128

Núñez, 18 de septiembre de 1949. En la herradura del estadio Monumental, se enfrentaban River Plate y Racing Club de Avellaneda.

Era el partido del campeonato. Porque la Academia estaba realizando una gran campaña, similar a la del año anterior que no finalizó con vuelta olímpica por huelga de profesionales, y los Millonarios estaban ante la posibilidad de superar a los visitantes en la tabla.

Racing, que tenía una delantera para todos los tiempos: Juan Carlos Salvini, Tucho Méndez, Rubén Bravo, Llamil Simes y Ezra Sued, iba por su primer triunfo en el estadio riverplatense. Desde su inauguración en 1938, los albicelestes nunca habían podido imponerse.

La expectativa era tan grande que se hicieron presentes el presidente Juan Domingo Perón y su esposa, María Eva Duarte, quién ingresó al campo de juego con la pelota del partido. Racing fue superior y ganó el partido con un muy festejado gol convertido por Julio Gagliardo, venciendo de palomita a Amadeo Carrizo.

Fue tan importante su gol, que el goleador mandó a hacer tarjetas que decían: “Julio Gagliardo, autor del gol histórico“. Racing fue campeón en 1949, repitiendo el título en los dos años siguientes.

Un Buraco en el Tiempo…

 

Comentarios

comentarios