Huracán 3 - 2 Independiente. Campeonato de 1939

423

 

Parque de los Patricios, 16 de abril de 1939. Por la quinta fecha del campeonato, duelo en la Quema. Se enfrentaban Huracán e Independiente. Los rojos eran los campeones defensores del título con una delantera para todos los tiempos: Zorrila, Sastre, Erico, De la Mata y Maril.

Huracán fue la gran sensación de la primera rueda de aquel campeonato. Tuvo un arranque demoledor: En la primera fecha venció a Rosario Central - en su debut en el campeonato de Buenos Aires - 5 a 1. Luego derrotó 2 a 1 a River Plate de visitante. En la tercera fecha derrotó 2 a 0 a Ferro Carril Oeste y en la cuarta cayó 4 a 3 ante Gimnasia en 60 y 118.

Aquella tarde, Huracán e Independiente jugaron un partidazo. Ganó el Globo 3 a 2, goles de Emilio Baldonedo y Herminio Masantonio. Arsenio Pastor Erico marcó los dos goles de los Diablos Rojos.

En la imagen, el mítico delantero guaraní arremete contra el arco quemero, pero el pie izquierdo de Jorge Alberti tocó apenas la pelota, que es recogida por el arquero Bruno Barrionuevo. Huracán será el mejor equipo de la primera rueda, venciendo en todos los clásicos; pero finalmente será Independiente el ganador del campeonato.

Un Buraco en el Tiempo…

 

Comentarios

comentarios