Vélez Sársfield 0 – 0 Rosario Central. Metropolitano 1979.

190

Por Carlos Aira (info@xenen.com.ar)

Liniers, domingo 5 de agosto de 1979. Segunda semifinal entre Vélez Sársfield y Rosario Central. Una semana atrás, en el Gigante de Arroyito, el equipo de Liniers había logrado una victoria sobre la hora. 1 a 0, gol del uruguayo Julio César Jiménez.

Central fue la gran sensación de la temporada. En un campeonato dividido en dos zonas, había logrado la B con notable diferencia sobre sus competidores. Por su parte, Vélez debió un jugar un partido desempate ante el Argentinos Juniors de Diego Maradona para clasificar a la semifinal.

Aquella tarde del Amalfitani, Central tiró todo lo que tuvo. Vélez se paró de contra con su carta ganadora: José Antonio Castro. Pepe Castro era la figura del equipo y había sido convocado por César Luis Menotti para la Copa América de aquel año.

En la imagen, Pepe desborda a Oscar Craiyacich. El lateral Juan Carlos Ghialmetti se prepara para la marca. El partido finalizó igualado sin goles. Finalmente, Vélez no pudo doblegar a River Plate, quién se consagró campeón de aquel Metropolitano 1979.

Un Buraco en el Tiempo…

 

 

Comentarios

comentarios