Racing Club 2 – 1 Huracán. Campeonato de 1930.

149

Avellaneda, 21 de septiembre de 1930. Tiempos complejos para la patria. En la vieja cancha de madera, Racing Club recibía a Huracán.

La Academia venía en racha y era el más cercano perseguidor del líder Boca Juniors. Por su parte, el Ballet Blanco – como se lo conoció a aquel gran equipo quemero – estaba cerrando un ciclo brillante. Tal vez el mejor de su historia. Fue uno de los últimos partidos de Guillermo Stábile, histórico goleador, que tenía todo arreglado para continuar su carrera en el Genoa FC. Allí también iría el negro Juan Prato, otro histórico de aquel equipo.

Aquella tarde ganó Racing 2 a 1, goles de Vicente Del Giúdice y Miguel Barañano. Guillermo Stábile marcó el gol quemero. Pero esta foto del once blanco merece un cuadro. En el tunel, segundos antes de ingresar al campo de juego. Junto a un par de allegados, de izquierda a derecha: Adán Loizo, Victorino Gontade (arriba), Hugo Settis, Juan Spósito, Guillermo Stábile, Cesáreo Onzari, Juan Prato, Ángel Chiesa (arriba), Ángel Garrido (abajo), Malatto Maneiro y Horacio Souza.

Un Buraco en el Tiempo…

Por Carlos Aira (info@xenen.com.ar)

Comentarios

comentarios