Tanque Rojas | “Al pibe Centurión le falta un consejo”

113

Alfredo Rojas fue un símbolo de Boca Juniors de los años sesenta. También fue parte del Cuerpo Técnico de Boca Juniors durante el ciclo exitoso de Carlos Bianchi. El último lunes fue entrevistado en Glorias Xeneizes, y brindó su parecer sobre el caso Ricardo Centurión.

El popular Tanque expresó: “Al pibe le falta un consejo. No puede tener tantos problemas. Con el profesionalismo actual no puede ser que este chico cometa todas estas cosas. Hay que hablarle mucho. Tal vez el pibe desconfíe porque nunca tuvo un viejo al lado y nadie lo aconsejó. Pero lo vi mas veces en los diarios por sus quilombos que por sus goles. No podes creer la situación y duele que haya un jugador que no podamos encauzar”. 

Rojas recordó su rol en el vestuario xeneize campeón del ciclo Bianchi: Manejé el vestuario sin que nadie se diera cuenta. Había un gran respeto con Carlos Bianchi porque habíamos sido compañeros en la Selección. Eramos tres patas para que no hubiera incertidumbre en el jugador, porque hay cosas que el jugador no le quería confesar al técnico“; y agregó: “Un dirigente no puede estar en el vestuario porque el jugador desconfía. Por más que sea un gran dirigente. En el vestuario tiene que haber un ex jugador, para lograr que el jugador se confiese con él. Es un eslabón productivo del equipo. Yo defendía al jugador, pero que no me cague. Yo cubrí varios jugadores, intentando ayudar. Hubo quienes sacaron beneficio, pero aprovechando la situación. En el vestuario hay jugadores que necesitan dinero, que tienen un problema familiar y son secretos que me los voy a comer a todos“.

Rojas también brindó su mirada sobre Darío Benedetto“Es un enorme definidor. Es chico pero cabecea y define bárbaro. Me gustaría verlo con un 9 de área, así tiene más chances de pegarle de afuera. Si tuviera un tronco como yo o Palermo, que le abra la cancha con los rebotes que agarra, Benedetto se divertiría“.

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios