San Lorenzo 4 – 3 Temperley. Metropolitano 1983

97

Liniers, 17 de agosto de 1983. Por la 14º fecha del Metropolitano, se enfrentaban San Lorenzo de Almagro y Temperley.

Ambos equipos eran los ascendidos a la máxima divisional en aquella temporada. El Ciclón, dirigido por Héctor Veira, cumplió una gran campaña que lo dejó al borde del título. Un desborde ofensivo: Pedro Coudannes, Rubén Darío Insúa, Jorge Rinaldi, José Raul Toti Iglesias y Rubens Navarro.

El Cele tenía lo suyo. En el arco estaba el Mudo Héctor Cassé, en la defensa sobresalía la solvencia de Oscar Aguilar y Oscar Moris; en el medio tenía el talento del Mago Rubén Aldape y el uruguayo Víctor Lacava Schell. Arriba, el gol del veterano Néstor Scotta.

Aquella tarde invernal se vivió un partidazo. Temperley se puso en ventaja por intermedio de Hugo Issa. Luego San Lorenzo lo dio vuelta y se puso 3 a 1. Lo igualó Temperley, y sobre el final, un nucazo del Toti Iglesias definió el resultado con victoria 4 a 3 para los locales.

En la foto, el empate de San Lorenzo. 28 minutos de juego. Una falla increíble de Cassé al descolgar un centro, la arremetida de Rinaldi y el gol, con mucho de fortuna, del Gallego Insúa.

Un Buraco en el Tiempo…

Por Carlos Aira (info@xenen.com.ar)

Comentarios

comentarios