San Lorenzo 0 – 2 Estudiantes de La Plata. Clausura 1994

139

Bajo Flores, 3 de abril de 1994. Diluvia sobre Buenos Aires. Por la segunda fecha del Clausura 1994, San Lorenzo de Almagro recibió a Estudiantes de La Plata. El escenario era el recién inaugurado Pedro Bidegain. Con orgullo, los sanlorencistas lo bautizaron El Nuevo Gasómetro.

El Bambino Veira estaba formando un equipo que en poco tiempo romperá una racha de dos décadas sin vueltas olímpicas. En La Plata la situación era apremiante. Estudiantes tenía un grave problema con el promedio y cada punto motorizaba la posibilidad de mantener la categoría.

Aquella tarde Estudiantes derrotó 2 a 0 al Ciclón y le quitó el invicto en el nuevo escenario. Goles del uruguayo Adrián Paz y Rubén Capria, a pura magia y gambeta. A los pincharratas no le alcanzaron. 16 jornadas más tarde perderán la categoría luego de 39 años en Primera.

En la imagen, centro sobre el área azulgrana. El arquero Oscar Passet busca descolgar la pelota. El Luifa Artime mira curioso. Néstor Lorenzo salta ante la presencia del Ruso Edgardo Prátola. Oscar Ruggeri y el Pampa Biaggio, esperan de espaldas.

Un Buraco en el Tiempo…

Por Carlos Aira (info@xenen.com.ar)

 

Comentarios

comentarios