River Plate 2 – 0 Chacarita Juniors. Campeonato Primera División 1985/86

146

Núñez, 26 de febrero de 1986. Por la 29º fecha del campeonato 1985/86 se enfrentaban en el Monumental los dos extremos de la tabla. De un lado River Plate, casi seguro campeón. Enfrente, Chacarita Juniors, con un pie y medio de regreso al fútbol de los sábados.

Los funebreros, dirigidos por Juan Manuel Guerra, salieron a buscar la victoria con sus armas: el criterio de Jorge Jansa y la peligrosidad de Oscar Fonseca Gómez. Los millonarios tenían nombres propios de la talla de Nery Pumpido (esa tarde atajó Sergio Goycochea), Oscar Ruggeri y Héctor Enrique, que en ese 1986 se consagrarán campeones del mundo.

El primer tiempo finalizó 0 a 0, con una atajada tan grande como el monumental de Goyco. Cuando parecía que Chaca conseguía la hazaña, primero un tiro libre de Enzo Francescoli y luego un  gol del uruguayo Jorge Villazán decretaron el 2 a 0 final.

En la imagen, el arquero Juan Carlos Benitez despeja la pelota con los puños. Carlos Olarán y Alejandro Cánova a la expectativa. Claudio Morresi pasó de largo.

Un Buraco en el Tiempo…

Por Carlos Aira (info@xenen.com.ar)

 

Comentarios

comentarios