Boca Juniors 2 – 0 Racing Club. Nacional 1983.

399

La Boca, 24 de abril de 1983. Partido de la segunda fase del Campeonato Nacional. En la Bombonera, Boca Juniors y Racing Club de Avellaneda.

Dos equipos que buscaban acomodarse. Los xeneizes con ambiciones de campeonato. Dirigidos por Carmelo Faraone, se recostaban en la solvencia de Roberto Mouzo y Oscar Ruggeri; el trajinar del Negro Juan José López y el gol de Ricardo Gareca. La Academia, que hacía pocos días había zafado del descenso en el Metropolitano 1982, era un compendio de veteranos (Roberto Díaz, Víctor Bottaniz, Víctor Marchetti) y pibes con hambre (Gustavo Costas, Gabriel De Andrade, Marcos Leiva).

A los once minutos de juego, el Tigre de Tapiales abrió el marcador para los locales. Racing lo fue a buscar, hasta que a los 22 minutos del segundo tiempo, el cordobés Enrique Veloso marcó uno de los goles en contra más inexplicables en la historia.

En la foto, la resignación de la Pantera Carlos Rodríguez. Por su parte, Lito Bottaniz saca con el mismo semblante la pelota entre los piolines. La siempre difícil vida de la Academia.

Un Buraco en el Tiempo…

Por Carlos Aira (info@xenen.com.ar)

Comentarios

comentarios