Superclásico | “River lo va a buscar en la Bombonera porque es su estilo”

138

Jorge Manuel Gordillo, lateral izquierdo de River Plate por una década (1981-1992), expresó su agrado por el momento futbolístico que está pasando el equipo de Núñez en éste 2017.

El recordado Tapón expresó que el regreso de Ariel Rojas fue fundamental para el esquema de Marcelo Gallardo: “Es un jugador fundamental. Le da una mano grande a Leo Ponzio en la recuperación y brinda equilibrio. Con él, Nacho Fernández y Pity Martínez tienen la libertad para llegar con más fuerza al ataque”. 

¿El Talón de Aquiles millonario está en defensa? Para Gordillo, River tiene el problema de la manta corta: “El equipo busca y genera sitauciones por ambos laterales y a veces podés quedar descompensado. Gallardo busca gente en ataque para definir los partidos. No se conforma con el 1 a 0. Pero los rivales te estudian y te complican con pelotas largas y cruzadas para sorprender. Todos los sistemas tienen problemas. River se descuida, pero el equipo está bien y la gente contenta”

Marcelo Gallardo tiene algo muy interesante: siempre se va reinventando. Le venden jugadores y siempre tiene un equipo en cancha que busca ganar en todos lados. Eso es fundamental. Por eso los hinchas están contentos con él”, expresó el lateral campeón Intercontinental 1986.

De cara al Superclásico del domingo en la Bombonera, Jorge Gordillo está confiado: “River lo va a buscar. Es su estilo. Sin regalarse ni descubrirse. Pero lo va a buscar. Siendo prolijo y equilibrado. Será así porque River necesita el triunfo para ponerse a tiro en el torneo”. 

Finalmente, consultado por Carlos Aira y equipo, el Tapón dio cuenta de la transformación de su puesto con los años: “Hoy se usa el lateral en ataque. Con desborde, centro y gol. En mi época teníamos más para sorprender, pero no pasábamos tanto al ataque ya que se priorizaba la marca. Hoy se busca romper y sorprender como si fuera un ocho; y agregó: “Es necesario que los pibes de inferiores se encariñen con el puesto. De pibe, en el barrio, jugaba de lateral. Cuando llegué a River también. Estaba encariñado con el puesto y soñaba ser el lateral de titular de River. Lo veía al cordobés Eduardo Omar Saporiti, que era titular en River, pero soñaba ser como el Conejo Tarantini, un verdadero crack”. 

CA/GF/RG

 

Comentarios

comentarios