Superclásico | Mouzo: “River llega mejor como equipo, pero Boca es puntero”

73

Roberto Mouzo, el futbolista con más partidos en la primera división de Boca Juniors, se metió en la previa del Superclásico del domingo próximo.

En el aire de Glorias Xeneizes, el programa de la Mutual de Ex Jugadores del club, el histórico defensor boquense aseguró que “River llega mejor posicionado como equipo, pero Boca es puntero y es un partido clave para ser campeón“; y agregó: “aventurar un resultado es difícil. Es un partido aparte. Se juega desde un mes antes. Cuando me piden un pronóstico yo digo: lluvia, viento y humedad. Lo cierto es que Boca perdió puntos ante equipos como Patronato o Rafaela. Los jugadores de Boca les gusta jugar partidos grandes, como River y Racing. Por eso el domingo será un gran partido”. 

“Hay un dato que no puede pasar desapercibido: a Boca hace tres partidos que no le convierten goles. Eso es muy importante. Hace unas fechas, Boca no estaba seguro defensivamente. No quiero dar nombres, pero era evidente. Boca siempre se caracterizó por tener buenas defensas que sostenían los ataques. Por eso es bueno que no nos conviertan goles, ya que costaba mantener resultados. Pero ahora estoy notando otra actitud: al equipo no le meten goles y eso es positivo”, expresó Mouzo.

Entrevistado por Aldo Ottaggio y Jorge Bitar, el histórico 6 xeneize contó infinidad de anécdotas de su carrera profesional, pero se centró en los árbitros: “Hoy tienen otros códigos. Recuerdo una tarde en Rosario ante Newells, cuando Santiago Santamaría le rompió el pómulo al Tano Pernía. Teodoro Nitti, que no había visto la jugada, se agachó y preguntó: – ¿Tano, dígame quién fue?. Pernía respondió: – Ya se va a enterar. Eran cosas de hombres. No se vigilanteaba. En la otra jugada, Pernía le pegó un patadón al finado Cucurucho y Nitti le sacó amarilla. A la semana me crucé con Teodoro en un asado y le pregunté porqué no lo echó. Me respondió: Le saqué amarilla porque no me señaló quién le había pegado. Hasta los referees tenían códigos.

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios