Sebastián Bértoli. El jugador más veterano en debutar en Primera División

279

Arquero de mil batallas. Sebastián Bertoli construyó una carrera donde la Primera División parecía una quimera. Nacido en Paraná, provincia de Entre Ríos, el 16 de octubre de 1977, debutó en el arco de Universitario de Paraná en 1996. Tenía 19 años.

En la temporada siguiente defendió la meta de Unión de Crespo, en el Torneo Argentino B. Luego, llevó su impronta a Don Bosco y Universitario de Villa Libertador San Martín. En 2001 firmó para Atlético Paraná, donde se consagró bicampeón provincial. Al año siguiente jugó su única temporada fuera de Entre Ríos, defendiendo la meta de Germinal de Rawson, Chubut.

Pero la carrera de Bértoli cambió en 2003. Lo contrató Patronato. Torneo Argentino B. Defendiendo la meta rojinegra construyó una campaña que lleva quince años. En ese tiempo fue partícipe fundamental en tres ascensos históricos. Primero al Argentino A (2008), luego al Nacional B (2010), finalmente, en 2015, a la Primera División del fútbol argentino.

El debut en Primera se produjo el 6 de febrero de 2016. Esa tarde en el Prebístero Grella, Patronato y San Lorenzo igualaron 1 a 1. Bértoli defendió la meta del Patrón 38 años, 3 meses y 21 días. 

Por Carlos Aira (info@xenen.com.ar)

Comentarios

comentarios