Violencia en Atlanta | “Se cruzó un límite que no viví como dirigente”

151

En la práctica del lunes pasado, siete sujetos identificados con la barra brava del Club Atlético Atlanta irrumpieron la práctica que el plantel profesional venía realizando en el predio de Villa Celina. El presidente Gabriel Greco quiso interponerse pero le fue imposible: los barras hablaron los referentes del equipo exigiéndoles cien mil pesos para el día siguiente. El futbolista Ezequiel Rodríguez discutió con ellos. Como respuesta recibió un fuerte golpe en el rostro.

Alejandro Korz, vicepresidente de la entidad de Villa Crespo, fue entrevistado en Dame Pelota. Consultado por Pablo Abbatángelo sobre lo sucedido en Celina, el dirigente expresó: “Se cruzó un límite que no viví en quince años de dirigente. Esto nos hace repensar la situación. Tenemos que profesionalizarnos aún mas. Un presidente no puede ser escudo humano entre violentos y futbolistas. Los jugadores tienen que tener todas las medidas de seguridad necesarias“; y agregó: “En reunión de Comisión Directiva determinamos hacer la denuncia. Esto no puede quedar impune. Nosotros nos reunimos con los futbolistas garantizándoles su seguridad. Pondremos medidas de seguridad en los entrenamientos. Los clubes de ascenso no tenemos infraestructura para poner dos policías por práctica, pero cada equipo de ascenso lo debería hacer“. 

Finalmente, el dirigente bohemio afirmó que hay dirigentes que tienen pactos con Barras: “tal vez ellos no tengan los problemas que tenemos nosotros, pero también es cierto que nosotros podemos explicar todo lo que tenemos. Por eso no les damos plata a los barras”; y remarcó: “el sistema es injusto. Nosotros realizamos un montón de obras y no salimos en los diarios. Pero sí cuando suceden estos temas. Lo cierto es que seguiremos trabajando con cariño y compromiso en el club”. 

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios