Roberto Rogel | “Los jugadores de Boca parecen medios boludos…”

345

El empate de Boca Juniors ante Atlético Rafaela generó polémicas. El equipo no mejora su línea de juego, y a pesar de ser el líder del campeonato, el mismo ya no lo ejerce con comodidad. En Glorias Xeneizes, programa de la Mutual de Ex Jugadores del Club Atlético Boca Juniors, entrevistaron a Roberto Rogel, un pedazo de historia del club.

El ex defensor mendocino fue duro con el momento del equipo: A Boca se le viene un momento difícil. Boca desechó la ventaja que tenía. Era enorme y la regaló. Sucedió lo mismo cuando dirigió Rodolfo Arruabarrena: Se perdieron muchos puntos contra equipos accesibles. En las últimas dos fechas regalamos los triunfos.  Ni Patronato ni Rafaela tuvieron tardes inspiradas. Somos inocentes. Eso es lo que me extraña a mí. Teniendo a los Mellizos, tan pícaros dentro de la cancha, tengan un equipo con jugadores que por momento parecen medios boludos

Rogel también fustigó al entrenador xeneize por criticar el campo de juego de Rafaela en vez de realizar una crítica al rendimiento del equipo: “La cancha está en mal estado para los veintidós. El Mellizo no quiso caerle en público a los jugadores. Ahora, con esa declaración queda mal él. Cuando uno se extralimita queda mal parado”; y agregó: “El Mellizo tiene que hacer una autocrítica hiriente. Que el cuchillo penetre, porque eso es lo que hay que hacer cuando llegan estos momentos”

Finalmente, el ex defensor expresó que falta pasión en muchos futbolistas xeneizes: “Hay actitudes que demuestran esa falta de pasión. Les doy un ejemplo: a Pavón lo echan hace unas semanas por sacarse la camiseta. Después declaró: “No me di cuenta”. ¿¡Como no se va a dar cuenta!? Eso te deja un vacío en el cual demuestran no estar compenetrados en lo que tienen que hacer dentro del equipo”

Roberto Domingo Rogel nació en Mendoza, el 20 de julio de 1944. Jugó en Gimnasia y Esgrima de La Plata entre 1963 y 1966. En 1967 pasó a Boca Juniors. En la Ribera jugó 281 partidos, señalando 17 goles. Se consagró campeón del Nacional 1969 y 1970. En 1975 emigró al fútbol mexicano. El 12 de octubre de 1974 fue el autor del primer gol del Seleccionado Argentino en la etapa de Cesar Luis Menotti.

CA/GF/RG

 

Comentarios

comentarios