Alemania Occidental 2 – 3 Argentina. Amistoso internacional 1973.

359

Munich, 14 de febrero de 1973. En el estadio Olímpico de Berlín, amistoso internacional. Por un lado los locales, Alemania Occidental, campeones de la última Eurocopa y organizadores de la Copa del Mundo que se disputaría el año entrante. Por otro lado, la Selección Argentina.

Dirigida por Enrique Omar Sívori, nuestro seleccionado estaba en un proceso de renovación. Aparecían nuevos nombres, como dos pibes riverplatenses que el Cabezón llevo a Europa: Jorge Ghiso y el Pele Blanco: Norberto Osvaldo Alonso.

Aquella noche nuestro seleccionado tuvo un rendimiento superlativo. Abrió el marcador Victrola Ghiso a los cuatro minutos de juego. Diez minutos más tarde, tiro libre para Argentina. Ideal para un zurdo. El Beto Alonso acarició la pelota colocándola junto al ángulo izquierdo de un Sepp Maier con pantalones largos. Promediando el segundo tiempo, Miguel Ángel Brindisi puso el 3 a 0 parcial. Sobre el final reaccionó Alemania. Descontaron por intermedio de Jupp HeynckesBernhard Cullmann. Pero la chapa final fue victoria Argentina.

En la foto, el momento exacto donde el Beto golpea la pelota en uno de los tiros libres más recordados en la historia del fútbol argentino.

Un Buraco en el Tiempo…

Por Carlos Aira (info@xenen.com.ar)

SINTESIS:

Alemania Occidental (2): Maier; Höttges, Vogts, Beckenbauer, Schwarzenbeck (Cullmann); Breitner, Overath, Wimmer, Geye; Heynckes; Kremers (Held). Dt. Helmut Schoen

Argentina (3): Carnevali; Wolff, Bargas, Heredia, Rosl; Brindisi, Telch y Alonso (Babington); Chazarreta, Avallay y Ghiso. Dt: Enrique Sívori.

Goles: 4m Jorge Ghiso; 14m Alonso; 67m Brindisi; 78m Heynckes y 89m Cullmann

Comentarios

comentarios