Quilmes 0 – 1 Tigre. Apertura 1986 Primera B

185

Quilmes, 22 de febrero de 1986. Por la cuarta fecha del Apertura de Primera B, Quilmes y Tigre jugaban en Guido y Sarmiento.

Por la reestructuración de los campeonatos, en el primer semestre de 1986 se jugó el Campeonato Apertura.  En el mismo los equipos que quedaron en Primera B de la temporada de 1985 se jugaban el ascenso al Nacional B o un descenso que significaba quedar en la categoría. Divididos en dos zonas, diez equipos en cada una, los primeros cuatro jugarían en el nuevo torneo.

Quilmes y Tigre fueron emparejados en la Zona B. Los cerveceros se reforzaron para no tener problemas. Entre los nuevos jugadores estaba el misionero Mario Noremberg, goleador del Ferro Carril Oeste campeón del Nacional 1984. El equipo fue un fracaso. Terminó último en su zona y obligó al Cervecero a jugar la temporada 1986/87 en Tercera División. Tigre clasificó junto a Banfield, Deportivo Armenio y Colón al Nacional B.

En la imagen, Noremberg intenta progresar ante la marca de Guillermo Nicosia. Una imagen propia del ascenso. Tigre ganó el partido con solitario gol convertido por Juan Ramón Corona.

Un Buraco en el Tiempo…

Por Carlos Aira (info@xenen.com.ar)

Comentarios

comentarios