Ascenso | Ferrocarril Midland, mucho más que fútbol

173

Los clubes no son sólo fútbol. Tampoco existe únicamente la Primera División. Hay clubes afiliados AFA que compiten en categorías de ascenso han crecido en forma exponencial. Uno de ellos es Ferrocarril Midland.

Los Funebreros de Libertad estrenarán en los próximos días la primera pileta olímpica climatizada del Partido de Merlo. Sebastián Orión, vicepresidente de la institución, comentó los progresos del club en Dame Pelota, el programa del Foro Social del Deporte en Radio Gráfica.

“Midland es un club con 103 años de historia. Fundado por los trabajadores del Ferro Carril Argentino. Hoy se realizan 44 actividades y tenemos casi mil socios, nos contó Orión – hermano del arquero de Racing Club – quién agregó: “La pileta es un orgullo para la sociedad de Libertad. En mayo tenemos otra inauguración: la primera cancha oficial de césped sintético. Allí jugará el equipo profesional que milita en Primera C”.  

Pero Midland no es sólo fútbol“, enfatizó Orión: “En nuestro club se practica Patín artistico, Midland Cultural, Voley, basquet femenino y masculino, fútbol femenino, escuelitas de futbol, hockey femenino, natación, escuela de natacion. Hasta seis salitas de Jardín de infantes”

Consultado por Pablo Abbatángelo sobre las obras en el estadio, Orión explicó las razones de las mismas: “Quisimos poner en valor el estadio. Tan sólo lo usábamos cada quince días, ya que ni se entrena allí porque tenemos predio propio. Hablamos con la empresa que instaló el césped en Excursionistas, analizamos la inversión, y decidimos llevarla adelante”; agregó:” Nuestra idea es meter la mano en el bolsillo lo menos posible. Nuestros clubes deben romper la lógica del aporte externo como medio de subsistencia. Es una ecuación inversa a lo que sucede en los clubes grandes, donde el ingreso de fútbol hace posibles otras actividades. Nosotros generamos ingresos de actividades que luego solventan el fútbol profesional. Nosotros decidimos que no existan más mecenazgos en Midland. La clave es generar socios e ingresos. Eso logra con una administración coherente. Si hace unos meses teníamos 600 socios y hoy somos mil, nuestro trabajo apunta que el partido de Merlo esté incluído en el club”. 

Orión remarcó la necesidad de capacitación que deben tener los nuevos dirigentes del fútbol argentino: “Es la única manera de ponerle freno a las Sociedades Anónimas Deportivas. Soy un ferviente defensor de la capacitación y crecer intelectualmente. Hay que suplantar el voluntarismo de nuestras asociaciones civiles. Tengo un posgrado de Managment Deportivo en UCA. El trabajo final fue demostrar y comprobar que las SAD no son solución de nada. Pero la gente esto no lo sabe y las pide por el bombardeo mediático permanente. Ese mismo que hace que los dirigentes deportivos seamos sucios, feos, malos y ladrones”. 

Finalmente, Sebastián Orión dio muestras de felicidad por el arribo de Claudio Tapia a la presidencia de AFA: Claudio no es un paracaidista. Entiende muy bien la problemática del Ascenso y Primera División. Claudio participó de Selecciones Nacionales en los últimos diez años. No es sólo un dirigente de ascenso. Es un dirigente completo y capaz. Tapia le hará muy bien al fútbol argentino

CA/GF/RG

 

Comentarios

comentarios