Javier Adelmar Zanetti. El jugador con más presencias en la Selección Argentina

217

Javier Zanetti es tan querido como resistido. Su larga trayectoria en la Selección Argentina nunca estuvo exenta de polémica, sobre todo en los últimos tiempos. Tendencias y gustos al margen, el dato insoslayable es que Pupi es el fútbolista que más veces vistió la camiseta nacional. Fueron 145 partidos, entre 1994 y 2011.

Zanetti debutó en la Selección Argentina con el inicio del ciclo de Daniel Passarella. 16 de noviembre de 1994. Desde esa noche, trazó una enorme trayectoria. Titular indiscutible para Passarella y Marcelo Bielsa. Jugó las Copas del Mundo de 1998 y 2002. En Francia, le convirtió un recordado gol a Inglaterra. José Néstor Pekerman lo dejó afuera de Alemania 2006. Diego Armando Maradona lo llevó a Sudafrica 2010. Para muchos, un tractor por la banda derecha. Para otros, un mariscal de las derrotas del seleccionado nacional: durante los casi 20 años que jugó en el equipo, nuestro seleccionado no obtuvo ningún título.

Nacido en Avellaneda el 10 de agosto de 1973. Comenzó su carrera en Talleres de Escalada. Nacional B. Entre 1993 y 1995 descolló con la camiseta de Banfield, lo que valió su transferencia al Internazionale italiano, donde completó su trayectoria por más de dos décadas.

 

Comentarios

comentarios