Víctor Lupo | “Este parche en AFA dura poco”

130

Víctor Lupo, ineludible referencia en la dirigencia deportiva argentina, fue entrevistado por Carlos Aira en Abrí la Cancha. El tema: la situación de la Asociación del Fútbol Argentino.

Ninguno de estos dirigentes conoce la Ley del Deporte con sus modificaciones centrales“; expresó Lupo, quién agregó: “Esa ley es el cambio profundo. AFA se ha convertido en un centro de super poder. Si no discutimos ese centro, será muy difícil cualquier cambio. En este tiempo hablamos de nombres, cuando esos mismos nombres fueron cambiando constantemente de lugar. Los dirigentes de San Lorenzo y River hace un año tenían otra posición. Por eso reclamo discutir los cambios profundos del fútbol argentino”

Este parche dura poco. ¿Saben por qué? Porque fue TRISA la empresa qué, por ejemplo, destrabó el conflicto con Agremiados ¿Y que es TRISA? Es una empresa de Clarín y Torneos. La misma que pagó 112 millones de dólares para que su gerente Alejandro Burzaco obtenga su libertad en Estados Unidos. Si pagó 112 millones de dólares, 40 millones de pesos para Agremiados es una propina. Por eso digo que todo es un parche, tras otro parche. La AFA es como un coche viejo: de tanto parche va a explotar“, sentenció el dirigente deportivo.

Para Lupo El fútbol es el 80% del deporte argentino en términos de poder y dinero“; y agregó:Lo fundamental es modificar el estatuto de los clubes reclamando participación de los asociados. Eso es muy importante. Fijense que cuando se sondeó la propuesta de SAD y se realizaron votaciones, la positiva obtuvo menos de 10% en todos los clubes. Por eso no preguntan mas. Los asociados van adelante de una dirigencia que va detrás de la conciencia de los mismos”.

Lupo remarcó el rol pasivo de Carlos Javier Mac Allister, secretario de Deportes de Nación: “Fue futbolista. Jugó en Boca Juniors, Racing Club y la Selección Argentina. Curiosamente no habla ni participa del tema AFA. Los dirigentes están escondidos. Pueden ganar o perder, pero deben aportar ideas. Hay buenos dirigentes y buenas personas, pero no quieren discutir ideas. Sólo están metiendo parches”. 

Finalmente, el veterano dirigente expresó su felicidad por los cambios que se producirán en la Confederación Argentina del Deporte: En términos mediáticos, la elección en la Confederación Argentina del Deporte está silenciada. Sucede que el año pasado se modificaron los estatutos y se abrió la participación. El 12 de abril próximo se realizará la elección. En este momento estamos en una etapa de foros con amplia participación de confederales provinciales, concejos municipales del deporte, periodistas, clubes, médicos y atletas paraolímpicos. Este es el comienzo de una nueva etapa en la Confederación Argentina del Deporte. Esto que está sucediendo en la Confederación pueda llevarse hacia todo el país y sus confederaciones deportivas”.

CA/GF/RG

 

Comentarios

comentarios