Víctor Blanco |”Es necesaria una definición política con la gente de Conmebol”

18

En la previa del triunfo de Racing Club sobre Rionegro Aguilas de Colombia por la Copa Sudamericana, en Abrí la Cancha entrevistaron a Víctor Blanco, presidente de la Academia.

En el Salón de la Fama del Cilindro de Avellaneda, Blanco aseguró que La gente de Racing está entusiasmada con la posibilidad de obtener un título internacional en 2017 ya que ve muy bien al equipo“; por otra parte entendió como “Una lástima que lleguemos a este partido sin cuatro o cinco partidos sin rodaje”

Desde el estudio Patrick Rice, Carlos Aira lo consultó sobre si habrá fecha de primera división este fin de semana:  “Por la mañana estuvimos reunidos algunos dirigentes y la idea es que se juegue este fin de semana. Ojalá la cumbre entre Armando Pérez y Sergio Marchi sea positiva y se pueda reanudar el campeonato“, dijo Blanco.

El titular de Racing entendió que la resolución del artículo 87 del nuevo estatuto AFA “Es una decisión política con la gente de Conmebol“; y que “Hay que terminar con este tema porque no da para mas. No es tan importante. Habrá que viajar a Asunción y charlarlo personalmente“.

El artículo 87 es el llamado “test de integridad”, obligatorio desde la reforma de los estatutos de la FIFA y la Conmebol. Los dirigentes AFA no convalidaron que el mismo se realice por Conmebol y si por el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires. Conmebol amenazó con no validar la reforma estatutaria del fútbol argentino.

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios