Juan Carlos Guzmán | “En Agremiados funciona una mesa de dinero clandestina”

340

Fuertes declaraciones de Juan Carlos Guzmán en Abrí la Cancha. El titular de la Mutual Solidaria de Fútbolistas le apuntó a la conducción de Agremiados. Consultado por Carlos Aira, el ex crack de River e Independiente declaró La medida de fuerza llega tarde. Sergio Marchi debió acordarse antes y no especular hasta último momento. Sucede que no tienen idea, no son solidarios ni consecuentes. Esto se pudo resolver antes. Mucho antes”. 

Guzmán ratificó una grave denuncia: “Quiero reafirmar la denuncia de la diputada Graciela Ocaña en el juzgado de Servini de Cubría: en Agremiados funciona una mesa de dinero clandestina. Todos sus dirigentes tienen camionetas 4×4 y casas en barrios privados. Viven como reyes mientras hay miles de jugadores que necesitan ayuda. Dejaron morir en el olvido a glorias como Oreste Omar Corbatta, Mario Rodríguez, Ernesto Grillo, Tucho Méndez, Rubén Sosa, Raúl Bernao o Raul Savoy. Nunca ayudaron a nadie salvo o dos o tres amigos”.

“Hay algo muy grave que nadie dice: esta gente prohibió que los jugadores retirados sigan ligados al gremio. Los dejaron sin obra social. Por eso, esta gente debe irse inmediatamente de Agremiados. Ellos reciben el 0,5% de cada transferencia de jugadores. ¿A donde va esa plata? Eso nunca sale a la luz. Nunca mostraron donde invierten el dinero o a quien ayudaron. Esperan a último momento, cuando están todos ahogados, para salir a hablar”, dijo un conmovido Guzmán.

“Esta gente hizo un gremio sin sensibilidad. Marchi permitió que los clubes demoraran los pagos por conveniencias mutuas. Dirigentes que se conducen mal y Agremiados no se sensibiliza. Sergio Marchi y Carlos Pandoli se tienen que ir si o si. Que llamen a elecciones, que hace veinte años no se producen. Que cambien el estatuto para que todos los ex futbolistas puedan utilizar la obra social de Agremiados, ya que todos aportamos. Repito: no tienen sensibilidad. Han ido jugadores a pedir ayuda y se la han negado. Un gremio sin sensiblidad”, concluyó Guzmán.

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios