Albano Anconetani | “Por suerte no se jugó con juveniles”

563

Albano Anconetani, histórico arquero del ascenso, actualmente en Defensores de Belgrano, dialogó con Carlos Aira en Abrí la Cancha sobre la situación que vive el fútbol argentino.

En una sociedad se plantea la idea de que los jugadores no son trabajadores comunes, el arquero del Dragón contó: “Hay de todo en el ambiente del futbol pero seguramente a veces los contratos exagerados que hay en la elite del fútbol, hace que metan a todos en la misma bolsa. Los jugadores del ascenso son trabajadores de verdad, muy profesionales. Hay una gran cantidad de jugadores que tienen que tener otro trabajo para mantener a su familia”.

El Tano describió la situación que vive y dio su mirada de la crisis que atraviesa AFA: “La venimos pasando mal desde hace unos meses. No hay una buena organización y no hay un líder en la AFA entonces nosotros sabemos que los lideres son fundamentales para manejar los grupos y en este caso al no haber un gran líder que lleve a todos los dirigentes para un lugar, todos hablan, todos opinan, todos deciden y termina siendo esta desprolijidad que lleva a que sea el único campeonato del mundo que no empezó. La estamos pasando mal porque el jugador quiere jugar y cobrar el sueldo del contrato”.

Consultado sobre la crisis monetaria que vive el ascenso en general y su club en particular, Anconetani expresó: “Me contaron hace 15 años que Defensores pagaba al día. Hace 4 años que estoy y siempre pagó al día. Un club ordenado, lo que no es normal en el futbol. Me saco el sombrero. Con el problema de AFA hay un mes atrasado pero a comparación de otros clubes no es nada. Entra un nuevo mes y no se sabe que va a pasar a futuro. El club siempre se porto excelente conmigo, es un placer jugar acá”.

Hasta último momento los dirigentes del ascenso tuvieron la idea firme de disputar sus partidos con juveniles a causa del paro de FAA (Futbolistas Argentinos Agremiados). El arquero opinó: “Cuando salió eso me sorprendió. Hace veinte años tengo contrato y nunca me pasó. Nos sorprendió a todos pero sabemos que se buscan distintas maneras de sobrellevar una situación y era cuestión de esperar, por suerte no se dio y se reprogramaron todos los partidos”; y continuó: “estamos esperando a que se solucione el problema esta semana para que los clubes jueguen con sus profesionales porque todos los clubes tienen contratos y por más que no se esté jugando el campeonato los contratos se tienen que respetar, son contratos de trabajo. La gente quiere ver a los profesionales. Ojala que este tema quede en el pasado”.

Sobre la medida que tomó FAA y la representación gremial de sus afiliados comentó: Conmigo siempre se portaron bien, no tuve grandes inconvenientes. Tiene que ver con el tipo de club que uno elige. Siempre fui a clubes donde no tuve grandes problemas, como en Sportivo Italiano, Tristán Suarez, Defensores de Belgrano. En las pequeñas cosas que me toco acudir al gremio, siempre se portaron bien. En las cosas que me cuentan compañeros, no hay quejas mayores. La reunión del otro día, en la que hubo más de cien jugadores de todas las categorías, la mayoría estuvo de acuerdo con la decisión del gremio de parar”.

FV/GF/RG

Comentarios

comentarios