Gimnasia | Al borde de la Convocatoria de Acreedores

70

Semana intensa en 60 y 118. Gimnasia derrotó 1 a 0 a San Lorenzo en el Gasómetro y el equipo de Gustavo Alfaro se afianza. Pero por otra parte, los problemas financieros del club podrían desembocar en un pedido de Convocatoria de Acreedores.

En Abrí la Cancha entrevistaron a Fercho Domínguez, popular periodista platense abocado a la vida institucional del Lobo, quién trazó un amplio panorama: “La actualidad del primer equipo es muy buena. Hubo una buena pretemporada, con una idea de juego clara. A la vuelta de Fito Rinaudo se sumó  la incorporación de dos jugadores importantes como Brahian Aleman y Mauro Matos. Gimnasia jugó ocho amistosos, incluido el último sábado donde se ganó a San Lorenzo 1 a 0 con gol de Nicolás Ibáñez. La tranquilidad, confianza y consolidación del equipo de Gustavo Alfaro se contrapone con el clima institucional de Gimnasia“. 

En el aire de Radio Gráfica FM 89.3, Dominguez expresó: “la nueva comisión directiva, encabezada por Gabriel Pellegrino, escarbó en los números del club. Encontró que Gimnasia entró en cesación de pagos desde el 18 de noviembre último. Las cuentas del club están embargadas y son cientos los cheques rechazados. Ante este panorama, la Comisión Directiva alega que la única alternativa hacia adelante es que el club se presente en Concurso Preventivo de Acreedores. La ley estipula que esto tiene que ser ratificado en asamblea extraordinaria. Este viernes 3 de marzo, a las 18 horas, los socios estarán acudiendo a la sede del club para debatir este pedido para ingresar – o no – al Concurso Preventivo de Acreedores“.

“La actual Comisión cree fervientemente que la Convocatoria es la única salida del club para destrabar cuentas embargadas”, nos dijo Fercho, y agregó: “Hacer una auditoría puede dar cuenta de algunos acreedores flojos de papeles. Se dice también que puede haber una quita y se mencionan los casos de San Lorenzo e Independiente, quienes siguieron el mismo camino y les fue bien. También hay que entender que es un tema de política institucional y es muy sano para el club el nivel de debate“.

También hay voces en contra del pedido de Convocatoria. El caso Racing es emblemático. También el de Ferro, que generó deuda post-concursal. La Convocatoria es una herramienta compleja porque los clubes tienen que cumplir en tiempo y forma las cuotas acordadas con los acreedores. Uno de los problemas más grandes de Gimnasia son los juicios laborales. Según la ley, estos son acreedores privilegiados, por lo tanto, no puede haber quita. Esto se va a definir el viernes 3 de marzo. Más allá de algunas agrupaciones y socios que plantean que no es lo mejor, esta convocatoria seguramente será aprobada“, sentenció Fercho.

Finalmente, el periodista platense dio cuenta de otras situaciones internas del club: “La tribuna Néstor Basile se financió con la venta de palcos y la ardua lucha de socios y agrupaciones. El problema económico se remonta a muchos años atrás. Algunos juicios tienen más de quince años. Como el que llevan adelante los representantes Hugo Issa y Juan Simón por la transferencia de Andrés Guglielminpietro”; y agregó: “Otro tema sensible es el juicio de Gastón Sessa. El arquero había llegado a un arreglo con el ex presidente Onofri por tres millones de pesos. La Comisión Directiva debía refrendarlo simplemente por acta de asamblea. Como esto no se hizo al no presentarse en la justicia, Sessa y su abogado entendieron que seguía la causa judicial y tuvieron un fallo inapelable por el cual se condena a Gimnasia a pagar 15.000.000. Por este juicio Gimnasia tiene embargado los derechos de televisión“.

CA/GF/RG

 

Comentarios

comentarios