“Al gol de Poy lo vi por tevé, pasaron el partido en directo. Uno se acuerda siempre de lo que estaba haciendo cuando ocurren ese tipo de cosas, como el día que mataron a Kennedy”

211
061201 ARTE Y GENTE FIL 2006 ANDALUCIA FONTANARROSA FOTO PAULA ISLAS

Para todos los hinchas de Rosario Central, el 19 de diciembre de 1971 es una fecha sagrada. Fue la tarde del mítico gol de Aldo Pedro Poy a Newells. Semifinal del Nacional. Luego vendría la final ante San Lorenzo. La victoria 2 a 1 y el festejo hasta la madrugada. Pero la fecha señalada no fue el título. No: fue aquella semifinal…

Roberto Fontanarosa, símbolo canaya, es un emblema de la literatura deportiva argentina. Sus aportes son interminables. Pero hay un cuento sublime: 19 de diciembre. La historia del Viejo Casale. El hombre invicto en clásicos ante Newells que secuestran, llevan al Monumental, y muere de un infarto luego de la victoria final.

El Negro no estuvo en River. Vio el partido por la tele. Todos recordamos, no importa el club del cual seamos hinchas, donde estábamos en ese momento glorioso para nuestros corazones.

Por Carlos Aira (info@xenen.com.ar)

Comentarios

comentarios