Robo de juveniles | “El mayor perjudicado es Argentinos Juniors”

361

La situación es de público conocimiento. Argentinos Juniors denunció a River Platepor intentar robarle cuatro jugadores juveniles de divisiones inferiores. Ellos son  Alexis Mac Allister (categoría 1998), Cristian Gentile (1999), Dardo Torres (2001) y Evelio Cardozo (2001). La situación se agravó cuando el padre de Dardo Torres confirmó que recibió un llamado y ofrecimiento por parte de Matías Patanian, vicepresidente millonario.

En Abrí la Cancha entrevistaron a Alejandro Roncoroni, secretario general de la Asociación Atlética Argentinos Juniors, quién se sinte “dolido, consternado, y por sobre todo, asombrado”.  El dirigente expresó: “Nos cuesta creer la situación. Pensábamos que las cosas estaban claras, pero nos equivocamos. Ahora debemos resolver esta situación lo antes posible. Lo que está claro es que suceda lo que suceda, el mayor perjudicado será Argentinos Juniors”.

Consultado por Carlos Aira sobre la situación de los futbolistas, Roncoroni dio cuenta del desconcierto reinante: “Estamos hablando de jóvenes entre 15 y 17 años, salvo Mac Allister que ya tiene contrato profesional, lo que convierte su situación en insólita. Nosotros estamos reclamando que Evelio Cardozo regrese a los entrenamientos porque hace una semana que no concurre y está forzando su salida hacia River Plate”; y agregó: “el chico está en el club desde que tiene siete años. Hoy tiene quince. Estuvimos junto a él durante estos ocho años como lo estamos con todos los chicos de inferiores. Argentinos Juniors es el club que proporcionalmente más dinero destina hacia fútbol amateur. Eso queda plasmado en que en los siete títulos mundiales que tiene AFA, cinco de esos fueron levantados por jugadores formados en nuestro club. Eso da cuenta del valor que tiene el fútbol amateur en Argentinos Juniors”.

Roncoroni señaló la necesidad de una nueva reglamentación que cubra a los clubes formadores de jugadores: “Estamos sin herramientas para defendernos. El fútbol argentino está sumergido en una grave crísis y estas son las cosas de las cuales debemos cuidarnos. Los grandes clubes europeos tienen captadores en todo nuestro país. En poco tiempo los pibes pasarán del potrero a Europa sin escalas. Si nuestro fútbol deja de abastecerse de la materia prima, matamos a la gallina de los huevos de oro. Por eso desde Argentinos Juniors estamos trabajando en un proyecto para debatir dentro de AFA. En el mismo buscamos proteger el patrimonio de los clubes formadores de jugadores”.

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios