Jorge Milano | “La Super Liga sale si Ascenso Unido así lo desea”

118

Tiempos de definiciones dentro del fútbol argentino. ¿Sale el nuevo estatuto? ¿Habrá Superliga? ¿Como será la distribución del poder dentro de AFA? En Dame Pelota, el programa del Foro Social del Deporte entrevistaron a Jorge Milano, vicepresidente de Villa Dálmine y hombre de peso en Ascenso Unido.

Consultado por Pablo Abbatángelo sobre el nuevo estatuto de AFA, el dirigente expresó que el mismo está “avanzado”, y agregó: “vinieron abogados de FIFA y CONMEBOL especialistas en área estatutaria. Lo trabajamos en conjunto con los dirigentes y la Comisión Normalizadora. Nos pusimos de acuerdo en un nuevo estatuto que mejoró el anterior y estamos casi todos de acuerdo en llevarlo adelante. Lo más importante es que el mismo vuelva de FIFA corregido y una vez aprobado, poder llamar a elecciones para que el fútbol argentino tenga un presidente legítimo“.

Donde no hay tanto punto de contacto es en la creación de la Super Liga. Milano expresó: “A nosotros nos mintieron cuando nos dijeron que había 2.500.000.000. Eso lo expresó De Andreis (Secretario de Presidencia) y Fernando Marín en una reunión de dirigentes. Ahora la situación es otra. Al ascenso no lo convocaron para discutir la Super Liga. Tuvimos algún acercamiento con dirigentes de clubes grandes y nada más. Saben que somos la pata que les falta, pero nos pondremos de acuerdo, solo si nos conviene. No pondremos palos en la rueda, pero tenemos que estar de acuerdo todo el ascenso”.

Milano declaró: “lo peor es que los dirigentes de los clubes grandes ya eligieron presidente, vicepresidente y estatuto. Nosotros, que seríamos partícipes, ni estamos enterados. Si los clubes grandes pretenden salvar el fútbol argentino con algo nuevo e innovador, arrancan mal. Si vamos a cambiar, cambiamos todos juntos”

Para el dirigente de Villa Dálmine, Ascenso Unido “tiene una representatividad como nunca tuvo. Supimos unirnos al Consejo Federal y las Ligas del Interior. Somos la gran pata del fútbol argentino. No nos pueden avasallar. Debemos participar en todas las decisiones que tomen AFA y los clubes grandes. No estamos preocupados porque se forme la Super liga, sino que los instamos a que nos llamen a participar. Si no nos llaman, no la aprobamos”.

Finalmente, Milano expresó: “somos luchadores por nuestros clubes. Tenemos la esperanza que entre todos haremos un proyecto superador para AFA. No solo con la Super Liga, sino con todas las categorías: B Metro, C, D y Ligas. Sería egoista no defenderlas como corresponde sabiendo que podemos estar ahí”.

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios