River Plate 3 - 2 Boca Juniors. Campeonato 1987/88

1162

Núñez, 22 de noviembre de 1987. Por la 15º fecha del Campeonato 1987/88, superclásico en el Monumental. River Plate, dirigido por Carlos Timoteo Griguol recibía a un muy opaco Boca Juniors conducido por Juan Carlos Lorenzo. River buscaba un nuevo rumbo luego del gran ciclo de Héctor Veira. Los xeneizes llegaban al choque en los últimos puestos de la tabla, con una enorme cantidad de goles en contra.

Contra todos los pronósticos, fue un partido espectacular. Un superclásico para todos los tiempos. Inolvidable. A los cuatro minutos, Omar Arnaldo Palma, la figura contratada por River para aquella temporada, desperdició un tiro penal. Instantes que finalice la primera etapa, Jorge Rinaldi abrió el marcador para los visitantes.

Los segundos 45 minutos tuvieron todo tipo de emociones. A los seis minutos, nuevamente Rinaldi estiró la ventaja xeneize. Cinco minutos mas tarde llegó el descuento riverplatense: un centro de Jorge Gordillo que conectó el uruguayo Jorge Orosmán Da Silva a la red. 1-2. A los 17 minutos igualó River por intermedio del cordobés Ernesto Corti, luego de un centro del uruguayo Antonio Alzamendi. 2 a 2. Pero el delirio Riverplatense se materializó en el minuto 42, cuando el propio Palma batió a Sergio Genaro, materializando la hazaña. Pero había tiempo para una jugada mas. Sobre la hora, Juan Carlos Loustau señaló penal a favor de Boca Juniors. Arco de la Avenida Figueroa Alcorta. Jorge Alberto Comas tiró muy desviado el penal, privando a Boca Juniors del empate final.

En la fotografía, Jorge Da Silva - el Polilla - le gana en lo alto a Luis Ernesto Abramovich que parece crucificado. Ernesto Corti mira concentrado.

Un Buraco en el Tiempo…

 

Comentarios

comentarios